Detectives de Elche
- Asociación Cultural INVESCRIM
- 7 ago
- 1 Min. de lectura

Con motivo del Año Jubilar, Elche no para de sorprendernos con actividades de lo más molón: talleres, visitas teatralizadas, conciertos, actividades para grandes y pequeños... y un sinfín más de cosas que apetece hacer. Como es el caso de la iniciativa #DetectivesDeElche, la cual surge para fomentar el aprendizaje sobre la historia y el arte de la ciudad. Destinada a todos los públicos, esta actividad consiste en resolver misterios culturales a través de una serie de pistas distribuidas en distintos puntos de la ciudad, como museos, esculturas o monumentos históricos.
El recorrido comienza en el Centro de Visitantes, ubicado en las antiguas instalaciones de la OMAC de Plaza de Baix, donde se recoge el “Cuaderno del Detective”. Después, y durante el recorrido, existen numerosos elementos visuales o códigos QR en lugares emblemáticos, como La Calahorra, el Museu de la Festa y otros, que guían a los visitantes en su búsqueda.
¡Nosotros teníamos que probarla! Y lo hemos hecho con muchísima ilusión. Esta mañana, hemos recorrido las calles del centro histórico resolviendo pistas, aprendiendo curiosidades de nuestra ciudad y disfrutando de una experiencia diferente y divertida. ¡Una forma genial de redescubrir Elche con otros ojos! Es ideal para hacerla con los niños, súper divertida y educativa. Además, cuando la finalizas, te ganas un diploma.
Nos llena de orgullo saber que fuimos pioneros (¡sí, lo fuimos!) en actividades misteriosas y que, hoy en día, este tipo de proyectos ya se ven con otros ojos.
Y por supuesto, nosotros nos hemos ganado nuestro diploma.

Comentarios