«En las Quedadas siempre pasan cosas».
Estas son las palabras del presidente de la Asociación de Investigación VESTIGIUM, de Algemesí, creadora de una iniciativa que ha vuelto a aterrizar en Elche como la II Quedada de Amigos del Misterio en Elche. El pasado sábado, 25 de mayo, y en colaboración con Asociación Cultural INVESCRIM, de Elche, las emociones volvieron a fluir en el Centro Social El Pla-Sector V, espacio elegido para la ocasión.
La afluencia de público fue continua desde primera hora de la mañana y hasta última hora de la tarde, en la que fue posible disfrutar de las ponencias de Verónica Cano, José Guix, Jorge Barroso, Miguel Herrero y Paco Soto, finalizando la jornada con una interesante tertulia sobre la vida eterna. La criminología y los misterios fueron los verdaderos protagonistas en un entorno de «calor humano y cercanía», tal y como describe Lucas, uno de los asistentes. «Me sigo sorprendiendo de lo que me queda por aprender», resaltaba, insistiendo en que, incluso, los ponentes se emocionan cuando hablan de los temas que manejan.
Irina, desde Valencia, confirma que «es fantástico poder aprender y charlar sobre el misterio mientras se disfruta de la calidez y la compañía de buenos amigos», mientras Nazaret, desde Cartagena, resalta en que «la sociedad debería de conocer más a fondo la criminología». Desde Valencia, Maika afirma, además, que la gente «no se puede hacer una idea de lo que son, en verdad, las quedadas: aparte de los ponentes, de los cuales aprendes muchísimo, está la amistad… Desplazarnos para pasar unas horas disfrutando de todo ello es muy gratificante». Francis, un fiel asistente a todos los eventos organizados por la Asociación, indicaba que «el mundo de la parapsicología está lleno de fenómenos… Es muy amplio y no sólo tiene que referirse al espiritismo». Incluso, comentaba que «llevaba tiempo sin estar escuchando ponencia tras ponencia y que no saliera ello por ningún lado». Reconoce que esto le encantó y que esto es lo que la audiencia quiere: ver que hay más fenomenología.
Han pasado 6 años y varios formatos de la I Quedada de Amigos del Misterio en Valencia, y la ciudad de Elche ha vuelto a poner toda la carne en el asador para dejar el evento a la altura de las circunstancias.
Nuevos destinos están por llegar, en los que sentir afecto, pasión y buenas palabras… ¿Estáis preparados?
Comments