En el año 1500, un pobre mendigo llegó hasta #Murcia buscando trabajo a cambio de comida y sitio donde dormir. Se enteró, entonces, que se estaba construyendo la Capilla de los Vélez, en la #Catedral, así que se presentó ante el marqués. Le diría que era escultor y le ofreció sus servicios para construir una hermosa cadena de piedra que rodearía el exterior de la capilla... ¡O la catedral entera si era necesario! No cobraría nada a cambio, sólo pedía alojamiento y tener la panza llena.
El Marqués de los Vélez aceptó la propuesta con gran intriga, avisándole de antemano que, si no le gustaba el resultado, el mendigo acabaría ahorcado.
7 largos años de duro trabajo culminaron el 31 de diciembre de 1507, quedando todos maravillados con la perfección de la obra. Sin embargo, y por desgracia, el marqués mandó encerrar al mendigo, arrancarle los ojos y cortarle las manos... ¿El motivo? Sintió tanto miedo de que pudiese crear una obra parecida en algún otro lugar que evitó cualquier posibilidad.
¿Os sentís, también, igual de maravillados por semejante obra de arte?
Comments