Hace un tiempo, y mientras buscábamos escenarios misteriosos, cuna de leyendas y lugares donde lo insólito hace acto de presencia, nos hablaron de la #RutaDeLosMonasterios, un recorrido religioso, cultural y turístico que puede realizarse en la provincia de Valencia y cuyo recorrido total son 90 kilómetros. Si bien comienza en #Gandía y finaliza en #Alcira, no tuvimos la oportunidad de visitarlos todos (aunque volveremos).
Donde no pudimos evitar detenernos fue en el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna. Cuenta la leyenda que, el rey Jaime II de #Aragón, quedó maravillado por este valle. Se dirigió, entonces, al entonces capellán del monasterio cisterciense de Santes Creus y le dijo: "Val digna per a un monestir de la vostra religió", y le concedió las tierras para una nueva fundación, que tomaría el nombre de #Valldigna.
En la actualidad, el monasterio ha sido sometido a varias restauraciones y es perfectamente visitable. Probablemente, el interior de la iglesia sea el espacio más llamativo.
Comments